Son correderas cortafuegos fuertes, fiables y muy completas y se pueden fabricar en varios formatos:
-Corredera Cortafuegos de 1 hoja,
-Con de 2 hojas contrapuestas.
-Corredera Telescópica de varias hojas.
*Opcionalmente pueden disponer de una puerta peatonal inscrita en la hoja corredera.
Las puertas cortafuegos correderas Victoria tienen clasificación EI2 60, EI290 , EI2 120, y EI2 240, es decir, una resistencia al fuego o RF homologada de 60, 90, 120 y hasta 240 minutos respectivamente (antiguas RF 60, RF 90, RF 120 y RF 240)
Hojas de acero prelacado (0,6/0,8 mm de espesor) formando paneles de 1150 mm de ancho machihembrado. Además están rellenas de lana de roca de alta densidad y cerrada por sus cantos por un perfil especial en U de 3 mm de espesor. También equipan Asa incrustada con tirador y un contrapeso unido mediante cables de acero al paracaídas además de un electro imán para emitir el abrir y cerrar manual o fusible térmico. Dependiendo de la altura del dintel las puertas pueden ser de 1 a 5 hojas.
En la mayoría de procesos industriales existen sistemas transportadores para el transporte de mercancías o materiales tales como cintas, rodillos, raíles, cadena. Estos sistemas pueden contribuir en la propagación de un incendio al atravesar su recorrido en diferentes sectores.
Para evitarlo, se han desarrollado estos sistemas verticales de guillotina cortafuegos. Están diseñados para el cierre rápido y eficiente de los huecos de estas cintas tranportadoras, actuar de barrera ante el fuego y retrasar el avance del mismo.
Estos sistemas están homologados bajo la norma de ensayo EN 1366-7: “Ensayos de resistencia al fuego de cerramientos para sistemas transportadores y de cintas transportadoras”